Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

El Parador de Villablino

Escrito por Laciana-Actualidad

El Parador de Villablino

La mentira como herramienta de trabajo de algunos políticos

Si tecleas “parador de Villablino”, Google obedientemente te responderá que en 0,24 segundos ha encontrado aproximadamente 16.200 resultados. Y si buceas en toda esa información te toparás con algunas perlas como ésta. La del entonces secretario general de Turismo del Ministerio de Industria, Joan Mesquida, afirmando en marzo de 2011 que el parador de Villablino se adjudicará de manera definitiva en las dos próximas semanas. Observarás que con gran aplomo y rotundidad no tiene el menor inconveniente en manifestar y expresar lo contrario de lo que sabe y piensa. Mesquida no miente solo para salir del paso, miente porque como buen político sin escrúpulos ha hecho de la mentira su herramienta de trabajo. En el momento en que realiza estas declaraciones ya estamos en puertas de las elecciones municipales de mayo de 2011. En agosto de 2012 la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, confirmará lo que muchos veníamos diciendo desde hacía años. O sea, que nada de nada. Que todo era una gran engañifa. Una soberana tomadura de pelo. Eso sí, gracias a la cual Ana Luisa Durán y su cuadrilla cosecharon excelentes resultados electorales en 2007 y 2011. En ambas contiendas su oferta estrella fue precisamente la construcción del parador. Que es exactamente lo que prometió el candidato Zapatero en un mitin celebrado en la Casa de la Cultura de Villablino, en la campaña electoral de 2004. Hemos de convenir que si algunos políticos mienten con gran descaro, no es menos cierto que una gran parte de la ciudadanía también se traga cualquier cosa. De manera que puestos a exigir responsabilidades igual habría que extender el campo de acción.
Que algunos políticos mienten no ofrece duda, pero la cosa no queda ahí. En no pocos casos además, hay que aguantar sus impertinencias. Veamos un caso práctico. En el transcurso de una sesión del pleno de la corporación el portavoz de Ecolo-Verdes preguntó si era cierto, como afirmaba la alcaldesa, que en los Presupuestos Generales del Estado se habían consignado doce millones de euros para el parador de Villablino. La respuesta de Ana Luisa Durán no tiene desperdicio. (…) “están consignados desde el 2005, están en un apartado que se llama “Nuevas Infraestructuras”, y está en el bloque completo que usted tiene ahí. Yo creo que, sembrar dudas sobre si se va a hacer o no el Parador, es un ejercicio si me lo permite, de poca responsabilidad. Porque se va a hacer, y porque lo único que generamos es un desánimo entre la población, que desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido” (…) ¿Y ahora qué? Pues nada de nada.
Días antes de que se perpetrara lo irreparable, por activa y por pasiva, se le pedió a la alcaldesa que fuera prudente y responsable. Que no se procediera a la demolición del colegio y del resto de las edificaciones sin tener la garantía de que en ese solar se iba a construir el parador. Una vez más la soberbia y la arrogancia se llevaron por delante a la cordura. El resultado ahí está. Un solar desangelado y un quebranto patrimonial de varios millones. El interés personal se impuso al interés general. Se recurrió, una vez más, a la mentira para disipar las dudas que pudiera tener la ciudadanía. Si con sus propios ojos ven que se procede a la demolición, es evidente que el parador se va a construir. Y por si no fuera suficiente he aquí el broche de nuestra alcaldesa (…) “Por lo tanto, yo creo que hay que dejar claro cuál es la voluntad de este Gobierno, porque es una promesa directa del Presidente del Gobierno de este país. Sembrar dudas sobre eso, me parece desde mi punto de vista, que no aporta nada, más que desánimo, que a lo mejor ya tenemos bastante por otros motivos” (…) Efectivamente, ha quedado todo muy claro. La mentira es la herramienta de trabajo de los políticos sin escrúpulos.

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: